Prendas

Una prenda es cada una de las partes utilizadas para vestirse y calzarse. En un sentido amplio, incluye a los guantes, gorros y sombreros.
Se denomina ropa o indumentaria a un conjunto de prendas.

Alcance cultural de la indumentaria
Teóricos culturales y analistas del vestir han encontrado por lo menos, cuatro funciones básicas en el vestir, que son: utilidad (protección), adorno, pudor y atracción sexual; más cuatro funciones adicionales que son: afiliación social, diferenciación simbólica, autoestima y modernidad.
Es fácil darse cuenta la múltiple y compleja relación del ser humano con la indumentaria y que nada es casual en el vestir.
El diseñador de indumentaria y el diseñador textil deben interpretar la mayor cantidad de estos factores enunciados y materializarlos en la prenda.
Hay tres elementos básicos, muy interrelacionados entre sí: el diseño, la confección y la comercialización de la indumentaria. Todos ellos juegan un rol fundamental en aquella forma especializada de adornar el cuerpo humano, denominada: moda.

Mapa de Prendas
A continuación te mostramos el árbol del nodo prendas para que puedas acceder al  tema de tu interés siguiendo un desarrollo lógico. También tenés la opción de ingresar a través del buscador o desde la barra de navegación.


.

DISEÑO
Estudio Previo
Análisis del Diseño
Las Colecciones

  CONFECCIÓN
Pre-Producción de prendas
Producción de prendas
Control de calidad
.

  MARKETING
     


Glosario de Prendas
Para facilitar la comprensión de los contenidos de la red te brindamos los términos más utilizados en el mundo de la indumentaria.

:: contenido en desarrollo ::



Ingresar a la Red

Textil Amesud
Itma 2015
Guilford Express
Galfione y Cia.
Laboratorio de ensayos textiles
Fundación ProTEJER
Flaqt
Zahori Silk
Scrander Estudio
Tintorea Natur
smart.arg@hotmail.com

Recibir newsletter

Redes Sociales

  • Facebook: redtextil
  • Google+: 112257653316797549508
  • Linked In: in/redtextil
  • Twitter: redtextilarg
  • YouTube: user/redtextilarg