Revolución en implantes textiles

.
. .
TECNOLOGÍA. DEL MUNDO.|.6 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Un nuevo concepto que ya está en marcha.
.
Las estructuras biomédicas introdujeron una solución textil y avanzaron a los tendones, ligamentos y otras aplicaciones ortopédicas. La compañía que se especializa en el desarrollo de textiles biomédicos, dice que la nueva solución es capaz de igualar la construcción anatómica y el rendimiento de los tendones humanos.
.
Las estructuras biomédicas (BMS) se refieren a la utilización de nuevas técnicas de tejido que permiten crear estructuras más realistas y que imitan mejor que nunca el tendón natural y rendimiento del ligamento.

Un especialista en dispositivos para textiles biomédicos explica que las fibras están conformadas de forma bio-absorventes y permanentes para parecerse a la anatomía humana de los tendondes. Mediante el desarrollo de dimensiones precisas y características de rendimiento de soporte de carga dentro de una forma funcional que refleja las geometrías naturales.

Para aplicaciones en la reparación de sutura de tendón / ligamento y que requiere un mayor crecimiento de las células naturales para reemplazar al dañado, un nuevo enfoque de la ingeniería textil BMS tiene, según la empresa, la capacidad para permitir una nueva forma para solucionar problemas de implantes.

De acuerdo con el BMS, esta investigación y desarrollo de una alta precisión en textiles médicos y sus nuevos equipos de tejeduría para polímeros sintéticos, incluyendo fibras tales como poliéster, UHMWPE, PLLA y otras, se basa en la capacidad de permitir una mayor resistencia y flexibilidad, incluso en las fibras más finas, para un nuevo nivel de combinación de durabilidad y movimiento natural.

Para tendones artificiales y otras aplicaciones de reparación de ortopédicos, la protección contra esta cepa y control de movimiento es extremadamente importante para una recuperación exitosa y el rendimiento sostenido en el tiempo. Los datos recientes citados casi 32 millones de heridos y repetitiva del tendón traumático / ligamento reportados anualmente, una cifra que se espera aumente con el envejecimiento de la población, y los actuales sustitutos sintéticos disponibles son limitados.

"La continua inversión de BMS en equipos de última generación diseñados para mejorar nuestra capacidad de producción de textiles biomédicos, dió lugar a cambios para los ingenieros de dispositivos que buscan una solución de última generación en reparaciones ortopédicas" dice Dean Tulumaris, director general de BMS.

Los proveedores de dispositivos médicos, ahora son capaces de crear tendones sintéticos y reparación de los ligamentos de las estructuras que responden a la anatomía humana más estrechamente que nunca. Combinamos nuestra experiencia en fibras muy finas para aplicaciones cardiovasculares, y la amplia experiencia en la reconstrucción ortopédica y reparación. Estamos muy contentos de traer esta capacidad innovadora al mercado", explica Tulumaris.


Las competencias de BMS incluyen tecnología de tejido de punto, trenzado, tejido y telas no tejidas, usando una amplia gama de materiales biocompatibles para dispositivos absorbibles y no absorbibles, los sistemas de administración de fármacos y ortopedia quirúrgicas, cardiología, cirugía bariátrica, cosmética y en medicina veterinaria.

Traducido por Red Textil Argentina
Fuente: Innovation in textiles
Foto: portugaltextil.com

Ingresar a la Red

guilford express
Safer sacif
Ritex
Santana-1-Ld
smart.arg@hotmail.com
Diba-1-Ld
Protejer-1-Me-ic
Flaqt-1-Se-ic
Aitex-1-Md

Síguenos en

  • Facebook: redtextil
  • Linked In: in/redtextil
  • Twitter: redtextilarg
  • YouTube: user/redtextilarg
Al momento de comprar insumos...

Te defines por:

1
78
Calidad
2
60
Precio
3
34
Innovación
4
30
Servicio
¡Añade una nueva respuesta!
» Ir a la encuesta. »
5 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.