Entregan 50 mil pesos al polo textil para la compra de maquinarias

.
POLÍTICA. ARGENTINA.|.9 DE MARZO DE 2015
.
Fuente imagen: fmlaperla.blogspot.com.ar
El gobierno catamarqueño, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, hizo entrega de la suma de 50.000 pesos al Polo Productivo "Producat Sapem".

Este incentivo es para la compra de dos maquinarias que permitan poner en marcha una nueva línea de producción.

.

Integrantes de ese polo textil recibieron de manos del ministro de Producción, Raúl Chico, un cheque por 50.000 pesos que será destinado a la compra de dos máquinas industriales específicas y una computadora, necesarias para poner en marcha una nueva línea de producción.

El aporte ministerial es parte de una asistencia de 280.000 pesos prevista para este polo de desarrollo productivo textil.
Una vez instaladas las máquinas, la planta que actualmente confecciona ropa blanca como toallas, sábanas, cortinas e indumentaria sanitaria, pasará a fabricar ropa de trabajo, por lo que prevé incorporar unas 30 personas más.

“La expectativa está en poder iniciar lo más pronto posible con esta nueva línea de producción, con la cual esperamos producir unas 10.000 prendas por mes”, indicó la encargada general de la planta textil ubicada en el Barrio Parque La Gruta, Rosario Rodríguez.

Actualmente, Producat Sapem trabaja con 70 operarios y la idea es incrementar el plantel para llegar a las 100 personas y así poder trabajar en tres turnos de 8 horas cada uno, acrecentando los actuales volúmenes de producción.

Este polo textil, provee de su producción a instituciones oficiales, mutuales, empresas privadas e intendencias.

"Ahora, con este proyecto que se impulsa para incorporar equipos de mayor tecnología para tareas específicas, se espera agilizar la mano de obra y optimizar la calidad de las prendas", agregó Rodríguez.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a la gobernadora Lucía Corpacci, por generar con sus acciones más trabajo y mayor producción al impulsar la apertura de nuestra fábrica”, dijo la responsable del emprendimiento, Rosario Rodríguez luego de recibir el aporte oficial.

En esa línea, comentó que en la planta fabril “hay mujeres que tienen muchas ganas de crecer con un trabajo digno y colmando sus expectativas y ahora se nos abre un importante abanico de oportunidades y esperamos poder comercializar nuestra futura producción en provincias vecinas”.

Participaron de la reunión previa a la entrega del cheque a la encargada general de Producat Textil, Rosario Rodríguez, la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez y el director de Promoción Marcos, Rodríguez.

   
Fuente:
Imagen:
www.telam.com
fmlaperla.blogspot.com.ar

Ingresar a la Red

Textil Amesud
Itma 2015
Guilford Express
Galfione y Cia.
Laboratorio de ensayos textiles
Fundación ProTEJER
Flaqt
Zahori Silk
Scrander Estudio
Tintorea Natur
smart.arg@hotmail.com

Recibir newsletter

Redes Sociales

  • Facebook: redtextil
  • Google+: 112257653316797549508
  • Linked In: in/redtextil
  • Twitter: redtextilarg
  • YouTube: user/redtextilarg